III Reunión Argentina de Micología

Teaser III REUNION ARGENTINA DE MICOLOGIA LIBRO DE RESUMENES

La Asociación Micológica Carlos Spegazzini (AMCS), a través de la Comisión Organizadora local de Córdoba, ha organizado la III Reunión Argentina de Micología en la semana del 17 al 21 de Octubre del 2022 en la Ciudad de Córdoba (Argentina).
Este evento tiene como propósitos congregar a Micólogas/os Argentinas/os y de países vecinos con el objetivo de discutir los resultados de las investigaciones micológicas y crear un espacio de reunión e interacción para Investigadoras/es, Profesionales, Becarias/os, Doctorandas/os y Estudiantes cuyas actividades científicas convergen en el estudio de los hongos desde distintas áreas disciplinares, tales como Bioquímica, Genética y Biología Molecular, Fitopatología, Taxonomía, Ecología, Medicina, Biotecnología, Conservación y Educación.
Tradicionalmente, las Reuniones de la AMCS se han desarrollado como satélites de las Jornadas Argentinas de Botánica, con algunas excepciones. En el año 2014, en conjunto con la Asociación Argentina de Micología (AAM) que reúne a los micólogos médicos, se organizó la I Reunión de la Asociación Micológica Carlos Spegazzini junto al XIII Congreso Argentino de Micología y las XXIII Jornadas Argentinas de Micología en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La II reunión de nuestra Asociación se organizó en el año 2017 en el marco de las XXXVI Jornadas Argentinas de Botánica en Mendoza, donde la AMCS organizó su propia reunión con un programa de actividades propio. Esta Reunión, denominada III Reunión Argentina de Micología, fue organizada por socias/os de la AMCS exclusivamente, objetivo de larga data en nuestra Asociación. El lema, “esporulando pospandemia” hace alusión a la posibilidad de diseminar e intercambiar nuevamente los conocimientos micológicos de manera presencial luego del Covid19.

Se ha confirmado la participación de Micóloga/os argentina/os y de varios países sudamericanos y contamos con la presencia de conferencistas de diversos países incluyendo Uruguay, España, República Checa, Países Bajos y Estados Unidos. Además de las áreas micológicas de tradición naturalista, esta reunión cuenta con numerosas contribuciones en las áreas de Biotecnología y producción de hongos que han tenido un enorme desarrollo y crecimiento en los últimos años y son las que mejor vinculan el estudio e investigación sobre hongos con otros sectores de la sociedad.
En este contexto, también se realizará el II Simposio Internacional de hongos comestibles y desarrollo sustentable. Paralelamente, se realizará el II Workshop de Listas Rojas de Hongos de Sudamérica. Ambos eventos incluyen la participación de Micólogas/os de distintos países. La Reunión incluye Conferencias plenarias, Simposios, Exposiciones orales y Presentación de posters en sesiones temáticas. Al final se hará entrega de los tradicionales Premios “Carlos Spegazzini” que se otorgan a los mejores trabajos presentados en las categorías estudiantes de grado y postgrado. La Comisión organizadora otorgará los premios “Reunión Argentina de Micología” a los mejores posters del día, a la mejor presentación oral y a la autora del Logo de la Reunión. Además, se prevé realizar la Asamblea de socios de la AMCS y actividades sociales. Deseamos agradecer a quienes han otorgado avales, patrocinios y apoyos para que esta Reunión se lleve adelante: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC) e Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV). También a los auspiciantes: Fundación Fungi, Innomy, Microlat, Bodega Los Haroldos, Café Vélez y HONGOS.AR.

Debajo encontrará el link al Libro de Resumenes de la III Reunión Argentina de Micología editado por la Fundación Hongos de Argentina para la Sustentabilidad:

Haga click aquí para descargar el material